¿QUE ES UN SISTEMA DVH o ( Doble Vidriado Hermético ) ?


DVH es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico.


Las principales propiedades del DVH son:

◘ Provee un aislamiento térmico superior.

◘ Mejora el aislamiento acústico.

◘ Reduce la condensacíon de humedad sobre el vidrio

Reduce la transformación de calor, como mínimo un 50 %, lo cual implica menores costos de calefacción y/o refrigeración. Evita las condensaciones en el vidrio interior, típicas de los vidriados simples cuando en el exterior la temperatura es baja y en el interior hay calefacción. Estas condensaciones provocan el deterioro de paredes, carpinterías, alfombras, etc., además de impedir la correcta visión hacia el exterior.

Evita el efecto de paredes frías (pues la temperatura del vidrio interior es superior), con lo cual no existen corrientes convectivas en las cercanías de la ventana, con lo cual la temperatura del espacio se hace más uniforme, y se logra una temperatura mas confortable incluso en las zonas próximas a los vidrios, lo que hace posible reducir el uso de la calefacción. Se reduce el ingreso de radiación infrarroja del sol. Importantes atenuaciones acústicas.
 

Pin It on Pinterest

Share This